Actividad 2



1.    ¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un cliente de servicios informáticos?

La diferencia que existe entre un usuario y un cliente de servicios informáticos es que un usuario es una persona que utiliza o trabaja con una computadora, sistema operativo o cualquier sistema en cambio un cliente es una aplicación informática o un ordenador que consume un servicio remoto en otro ordenador conocido como servidor

2.   ¿Cuál es la diferencia entre un cliente y un servidor?
Un servidor: es un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente, es aquel que no dedica todos sus recursos a servir las peticiones de los clientes, sino que también es utilizado por un usuario para trabajar de forma local.
un cliente: Es el equipo con un acceso restringido solo puede entrar a partes donde el servidor le dé permiso de otra manera no lo podrá hacer.
3.    ¿Qué sistemas de información se pueden encontrar en las diferentes áreas funcionales de las empresas?

En el área de producción podemos encontrar los siguientes sistemas 
·         Sistemas logísticos
·         Sistemas de control de calidad 
·         Sistemas de apoyo a la manufactura

En el área de ventas se encuentran los siguientes sistemas
·         Programas de gestión de clientes como los CMR
·         Sistemas de apoyo a la promoción y marketing como la presencia en redes sociales o web institucionales

En el área de personal se encuentran los siguientes sistemas
·         remuneraciones en empresas públicas
·         Sistemas de apoyo al proceso de calificaciones
·         Sistemas de encasilla-miento funcionario
·         capacitación de personal
·         Carpetas electrónicas de antecedentes

En el área de contabilidad y finanzas se encuentran los siguientes sistemas
·         Cuentas corrientes
·          Balance contable
·          Balance tributario
·         Los de evaluación de proyectos
·         Los que tratan de predecir precios futuros
·         Los que determinan el rendimiento del capital invertido

4.    Enumere pros y contras de la Internet vs la intranet, en el uso de sistemas de información gerencial

Ventajas intranet
1.    Las intranets ofrecen un sinnúmero de ventajas para aumentar la productividad y la eficiencia de las empresas.
2.    Algunas de las formas en que las intranets pueden ayudar a las organizaciones son:
·         Suministrar acceso a la información reciente.
·         Mejorar las comunicaciones de la empresa.
·         Mejorar la gestión de recursos humanos
·         Proveen eficiencias operacionales y administrativas que ahorran tiempo y dinero.
3. Son fáciles de usar.
4. Están basadas en estándares de conexión.

Desventajas intranet
1.    Riesgos de seguridad.
2.    Caos potencial, en cuanto al cambio de procesos y sistemas.
3.    Miedos o paradigmas de los altos directivos.

Ventajas Internet
1.    Hace la comunicación mucho más sencilla.
2.    Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
3.    La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
4.    Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.
5.    Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
6.     La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.
7.    Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
8.    El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
9.    Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros 
10. Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Desventajas Internet
1.    Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
2.    Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.
3.    Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
4.    El principal puente de la piratería es el Internet
5.     Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
6.    Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós Internet (no es el caso de la telefonía convencional).
7.    Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

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